sábado, 14 de agosto de 2010

La Redacción y el Pensamiento Creativo


La redacción es la manera en que el ser humano plasma vivencias, ideas, mensajes, etc. Para hacerlo deben estar involucrados los sentimientos, la imaginación y, por supuesto, la creatividad.
Entonces ¿Cómo podemos relacionar la redacción con el pensamiento creativo. Partamos desde la idea de que la redacción no es una experiencia aislada, está relacionada con el mundo interior y exterior del individuo.
En el caso de los estudiantes de educación superior, mediante la redacción se busca formar profesionales que puedan generar cambios innovadores y creativos en cualquier contexto que en el que se les involucre; en este caso, podemos pensar en el contexto de la redacción. Al generar ideas, expresarlas e organizarlas, se emplean estrategias creativas para desarrollar el pensamiento creativo.

El siguiente es un proyecto para iniciar al estudiante en el mundo de la redacción, para que esa redacción sea estimulante para el pensamiento creativo podríamos empezar pidiéndole al estudiante que responda a la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si…?
Esta pregunta enlazada con cualquier tema relacionado con la temática que en el momento se este desarrollando en la clase va a dar inicio a esta aventura.

El siguiente paso está a continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario