miércoles, 11 de agosto de 2010

El proceso de escritura es muy enriquecedor y con mucho potencial para desarrollar el pensamiento crítico y, a su vez, el razonamiento en los estudiantes.
El proceso de escritura cuenta con varios “pasos” como son la escritura previa (lluvia de ideas, bosquejos, outlining, ect), la elaboración de borrador y la revisión.
Todo el proceso es propicio para la reflexión, la formulación de preguntas y la consideración de puntos de vista distintos.
Para trabajar el proceso de escritura es necesario tomar en cuenta varios aspectos como:

-Las diferencias entre las experiencias previas y presentes de los estudiantes.
-Las diferentes habilidades de los estudiantes.
-Utilizar evaluaciones tomando en cuenta las diferencias antes mencionadas

Los resultados son mucho más satisfactorios para los estudiantes cuando van vivenciando cada etapa de escritura, ya que tiene un espacio para la reflexión y la retroalimentación.
Por otro lado los resultados son mucho mejores si los estudiantes se sienten identificados con los temas que tienen que desarrollar, temas que pueden “conectar” con sus experiencias previas, ya sean personales o profesionales.

A continuación les presento una breve explicación del proceso de escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario