sábado, 14 de agosto de 2010

Beneficios de los Diarios de Aprendizaje


Los diarios aprendizaje son toda una experiencia, tanto para el estudiante como para el profesor. Pero concentrémonos en los beneficios pedagógicos para el estudiante.
Mediante su implementación, el estudiante es capaz de reflexionar sobre el proceso educativo que está experimentado. Es el momento propicio para recibir una retroalimentación constante; es decir que desarrolla un proceso de evaluación diagnostica constante (EpC)
El estudiante puede vivenciar un aprendizaje significativo, además de estar interesado en aprender a aprender; es decir pone en práctica la metacognición y el pensamiento crítico a la vez.
Por otro lado, el estudiantes cuenta con una flexibilidad de pensamiento junto con habilidades de pensamiento creativo y crítico, como se menciono anteriormente.
Se debe agregar que el estudiante tiene la capacidad de entrelazar los conocimientos previos con los nuevos en el momento necesario.
Finalmente, y tomando todos los puntos anteriormente mencionados, los diarios de aprendizaje permiten al estudiante tener una autonomía de aprendizaje y un conciencia del progreso que está experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario