jueves, 29 de julio de 2010

Sobre la motivación

12 comentarios:

  1. COMENTARIO SOBRE SU BLOG/SEMANA 13/OSCAR UGALDE

    Hola Gina,

    Me permito hacerle mis observaciones sobre su blog como portafolio electrónico de aprendizaje:

    1. Es un blog elegante, entretenido y llamativo.

    2. Su análisis es profundo y deja una huella importante en el lector.

    3. Ha aprovechado muy bien el blog para compartir conocimiento.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Comentarios al Blog, semana 13.

    Hola Gina, nuevamente aprovecho para comentarte sobre tu blog, ahora en relación con la actividad semana 13.
    El blog es muy atractivo, me parce que le has hecho varios cambios en el trancurso del curso, que revelan un sentido de dinamismo y creatividad.
    Los aportes expresan claramente la ideas, me gustan mucho las ejemplificaciones que haces y las aportaciones jocosas como el evento de los "cuatro riñones", que realmente me pareció muy gracioso, pero aún más revelador de muchos errores que cometemos los docentes y a veces poco reflexionamos sobre ellos.
    En general tu blog es una excelente ayuda para compartir tus apreciaciones sobre los temas revisados lo que has logrado a través de una "agradable plática" por medios de tus valiosos aportes.
    Recibe un cordial saludo
    Karol Vindas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos. Durante todas estas semanas he tratado de hacer eso exactamente, expresar mis ideas respecto a un tema asignado de manera práctico y simple sin mucha palabrería. Me gusta ser concisa y directa en lo que expreso. El lado jocoso es inerente de una vida sana mentalmente y desde hace mucho tiempo aprendí que hay que reírse de uno mismo de vez en cuando. De nuevo muchas gracias, fue muy enriquecedor conocerlos, aunque fuera virtualmente :)

    ResponderEliminar
  4. Hola estimada Gina, acorde con la dinámica de esta semana 13 me permito hacer mis retroalimentaciones a tu blog según las siguientes rúbricas:

    Esfuerzo y dedicación: has desarrollado un portafolio, reflexivo, creativo y dinámico (a), has sido un (a) estudiante comprometido (a) en el desarrollo de las actividades, que ha demostrado mucha dedicación y entendimiento en el cumplimiento de las mismas.

    Calidad y claridad del trabajo presentado: Has desarrollado cada una de las dinámicas a corde a lo solicitado, cumpliendo satisfactoriamente con los desempeños del curso. Por tanto tu portafolio esta entre la calificación de excelente a muy bueno a mi parecer.

    Realimentación ofrecida a los compañeros: Has facilitado retroalimentación a los compañeros en forma oportuna, participativa y respetuosa.

    Realimentación recibida: Has recibido retroalimentación oportuna de tus compañeros respecto a las actividades y has atendido las sugerencias e interrogantes de los compañeros de forma oportuna y respetuosa.

    Te felicito por el portafolio realizado, denota esfuerzo, dedicación, mucha motivación, una gran capacidad de análisis y entendimiento hacia cada una de las actividades desarrolladas.

    Saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  5. Estimada compañera:

    Me siento muy complacida por los aportes que ha hecho en su blog , por lo que te expreso mi retroalimentación al producto presentado durante el cuatrimestre

    Retroalimentación
    1. Contenido Claro
    2. Coherencia Amplia
    3. Profundidad Educadora
    4. Síntesis Adecuada
    5. Pensamiento crítico En proceso de desarrollo
    6. Creatividad y originalidad Muy bien
    7. Presentación Muy original
    Comentario final He disfrutado mucho las múltiples ideas que ha expresado en su blog. Siga así tan motivada como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gina , para la realimentación que corresponde a esta semana , mi revisión del blog , estará enfocada en los siguientes requerimientos :

    .Diseño y presentación: excelente
    •Orden, ausencia de errores gramaticales y de redacción: excelente
    •Los productos elaborados reflejan comprensión profunda: muy bien
    •Reflexiones críticas y constructivas: excelente
    •Pertinencia de la información y recursos incluidos: excelente

    Comentario: Un buen producto!

    ResponderEliminar
  7. Apreciación de Nancy Castro sobre el blog de mis compañeros y compañeras:
    -Presentación estética: Muy buena
    - Redacción y ortografía:Excelente
    -Devolución de comentarios a profesora y otros:Excelente
    -Calidad y empleo de recursos ( Añadir enlaces ó links, imágenes, videos, diferentes temas atinentes y de calidad sobre el tema del blog:Muy bueno
    -Relación con la realidad de C.R. ó Centroam.ó Latinoamérica o mundial:Muy bueno
    -Aporte conceptual:Muy bueno
    -Estrategia (s)o técnica(s) aportadas en el blog:Muy bueno
    -Secuencia semanal de entradas al blog:Excelente
    Observaciones:
    Me encantó el uso que le diste a Inspiration, el blog fue anecdótico y relacionado con tu realidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañerita, Comentarios Blog, semana 13
    Retroalimentación
    1. Calidad del contenido: muy buena, los conceptos son claros.
    2. Profundidad: Los temas son contrastados con la experiencia docente.
    3. Pensamiento crítico: muy bueno
    4. Creatividad y originalidad: Excelente,
    5. Presentación visual, muy bien, muy sobria y ordenada. Has hecho cambios desde que empezamos al día de hoy, lo cual denota tu esfuerzo y dedicación.
    6. Devolución de comentarios a profesora y otros:Muy bien
    7. Calidad y empleo de recursos Bien. En ocasiones no pude acceder a los links que publicaste, lo cual me hizo dificil darte retroalimentación, pero despues lo corregiste y todo super! Te felicito... eso denota esfuerzo por aprender como hacer las cosas. Todos fuimos nuevos en esto y a veces el aprendizaje para utilizar los recursos se nos dificulto a todos por igual pienso yo!
    Muy buen trabajo. Te felicito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gina

    Pues yo tampoco podía dejar de comentar su blog. Creo que ha sido un desafío enfrentarnos a las herramientas electrónicas que hemos utilizado y lo bueno es ver ahora como ese esfuerzo rindió frutos.

    A mi me ha gustado su blog porque se denota en él esfuerzo e interés por tratar de ir mejorando y aplicando los diversos conceptos y temas que estudiamos a lo largo del cuatrimestre.

    La presentación me parece muy interesante y me gusta también que usted ha utilizado otros recursos además de los que nos fueron solicitados, tales como reflexiones e incluso hasta sugerencias de libros y otros como pude leer en algunas oportunidades; ello enriquece la fuente de información y la hace más atractiva para aquellas personas que se interesan en consultarla.

    Pensamiento crítico y creativo debidamente reflejados en las intervenciones y un análisis oportuno de la información dentro de los márgenes que nos fueron requeridos.

    Gracias por haber compartido su trabajo.

    Ian.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gina,

    Creo que para todos nosotros, llegar a este punto, semana 13!!, ha implicado un gran esfuerzo y dedicación. Eso se ve reflejado en tu blog. Cosidero que se nota significativamente el avance y has llegado a obtener un muy buen producto final. Si mal no recuerdo, era una de las que comentaba al principio del curso tus dificultades con la tecnología y este portafolio demuestra como todos los obstáculos se logran superar cuando se trata de hacer las cosas bien. Además, al momento de recibir la retroalimentación, demostrarte humildad y hiciste los cambios necesarios para lograr un mejor producto. Tus desempeños reflejan una muy buena comprensión de las lecturas asignadas semana a semana. Gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  11. Gina:
    Comparto lo que dicen los compañeros, has mostrado un esfuerzo en tu desempeño, con contenidos claros y ausencia de errores gramaticales y ortográficos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Gina, le adjunto mis comentarios de la semana 13.

    Presenta un portafolio, reflexivo, creativo y muy dinámico , demostrando el compromiso en el desarrollo de las actividades, y entendimiento de las actividades del curso.

    Desarrolló satisfactoriamente los desempeños del curso. Muy bueno a mi parecer.

    Facilitó retroalimentación oportuna, participativa y respetuosa.

    Estéticamente muy atractivo, el uso de elementos gráficos fue muy bien logrado.

    Muy ordenado Los productos elaborados reflejan comprensión profunda de las diferentes actividades que conformaron el curso.

    Los aportes son reflexivos y promueven el mejorar la comprensión de la temática del curso.

    Todos los aportes de información y recursos utilizados, son coherentes con lo solicitado en cada semana.

    Muy bien , felicidades.

    ResponderEliminar