jueves, 3 de junio de 2010

Enseñanza para la Comprensión

En algún momento de nuestra vida como docente, nos hemos preguntado:

¿Lo que enseño será significativo para mis estudiantes?
¿Cómo los convenzo de que es significativo para ellos?
¿Les quedara algo de todo lo que les enseño?
¿Cómo los califico sin que se sientan presionados?


Para encontrar las respuesta, haga click aquí

9 comentarios:

  1. Saludos, Gina, no se si al publicar tu documento en google docs, quedo de manera privada, pues cuando hago click en el enlace, no puedo accesar. El mensaje dice que yo no tengo permiso de ingresar al documento. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo ... (jajaja parece que ando detras de Laura en todos los blogs!!) ... dice que el documento quedo privado y que no tengo permiso para verlo :S

    Creo que hay que habilitar el "share" en la esquina superior derecha, de la version de tu documento en google-docs ... vuelvo otro dia a ver si tengo suerte ... Have a great weekend!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gina,
    igual que las compañeras, no puedo accesar a tu documento.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Gina, como tuviste la gentileza de comentar en mi blog, quise devolverte la cortesía para comentar en el tuyo. Bueno, el problema técnico, la ley de Murphy, el temible imprevisto. Aunque de todo esto se aprende.
    Una vez estuve en un curso donde falló el equipo multimedia y el instructor no pudo impartir su clase, sin power point y proyector multimedia el hombre estaba desarmado. De ahí aprendí que siempre hay un Plan B, pilots, tiza, pizarra y la voz para comunicarnos. Como dicen por ahí el show debe continuar. Solamente estoy filosofando un poco, aprovechando la visita a tu intersante blog.

    ResponderEliminar
  5. Estimados compañeros: Muchas gracias y disculpas por esos "problemas técnico". Creo que ya pueden accesar a mi presntación. Muchas gracias por sus comentarios y Roberto, tenés mucha razón, yo soy de la filosofía de que de toda experiencia siempre se aprende algo, en especial de aquellas no tan placenteras.

    ResponderEliminar
  6. Gina, si ocupas una manita con gusto :)

    ResponderEliminar
  7. Estimada Gina, todavía no logro acceder a su archivo. Es importante que abra el acceso a todos, sigiendo el instructivoo que envié.

    ResponderEliminar
  8. No lo logro todavía1 :( Gracias por su paciencia.

    ResponderEliminar
  9. UFFF! Finalmente lo logré. Ahora sí iluminenme con sus comentarios ;)

    ResponderEliminar